¿Como los animales los ven?

¿Como se llama esta habilidad?

El tapetum lucidum es una estructura que ayuda a los animales a ver en la oscuridad, esta es una estructura que posen los animales y que están detrás de sus foto receptores, esta estructura lo que hace es reflejar la luz que incide de tal forma que la maginifíca, haciendo que sus ojos brillen segun como sea la intensidad de la luz.
Es muy común escuchar que los perros tienen la capacidad de ver espíritus o de percibir energías malas. Es un hecho que tienen capacidades superiores a las de los humanos que les permiten percibir cosas que nosotros no podemos ver. Su olfato, capacidad auditiva y otros sentidos, son capaces de percibir cosas que a simple vista ninguno de nosotros puede detectar.

Experimentos

Durante los años 60, el psicólogo Robert Morris, investigador de fenómenos paranormales, realizó un experimento en una casa de Kentucky en la cual habían sucedido muertes sangrientas y se decía que habitaban fantasmas.

El experimento consistió en entrar de forma separada con un perro, un gato y una serpiente de cascabel en una habitación donde se cometieron crímenes. El experimento fue filmado y los resultados fueron sorprendentes.

El perro entró con su cuidador y al avanzar un metro, se le erizó el pelo, gruñó y salió huyendo de la habitación, negándose a entrar de nuevo en ella.

El gato entró en brazos de su cuidador y tras unos segundos, se encaramó a los hombros de su cuidador, hiriéndole la espalda con sus uñas. Saltó al suelo y se refugió bajo una silla vacía y desde esa posición, observó amenazante hacia otra silla vacía durante varios minutos y tuvieron que sacarlo del cuarto.

La serpiente de cascabel adoptó una postura defensiva/agresiva, como si se enfrentara a un peligro inminente. Su atención iba dirigida hacia la silla que provocó el miedo del gato.

El experimento de Robert Morris se repitió en otra habitación de la misma casa en la cual no había sucedido ningún acontecimiento fatal. ¿El resultado? Ninguno de los tres animales registró un comportamiento anormal.
Como dijimos al principio, no hay una explicación precisa de la ciencia, pero podemos deducir que los animales, especialmente los perros, tienen una capacidad superior que todavía no logramos comprender, lo que les permite ver y oír lo que a nosotros nos es imposible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario